Muchos dicen que la Navidad es la mejor época del año, porque es especial...
Yo cuando era pequeño, pensaba que era bonita, porque tienes esa ilusión por juntarte con la familia, por estar hasta las tantas con ellos, por salir y ver todo lleno de luces de colores, por ver películas de Papa Noel todo el día, y por despertarme a las 4 de la mañana el día de Reyes para ver que me habían traído.
Eso, es lo que piensas cuando eres pequeño acerca de la Navidad.
Poco a poco vas creciendo, y lo mismo, el año anterior, sigues con esa ilusión, que al año siguiente esta totalmente perdida, y te la suda que haya lucecitas por ahí, y también los putos villancicos a todas horas.
Si algo he aprendido en estos dieciséis años es que, nada es para siempre, que todo se acaba. Porque quizás, un día ya no haya alguien, ya no te juntes en esa cena con toda tu familia, quizás ya faltan tus abuelos, tus tíos, y en algún caso, un padre o una madre.
Y que venga alguien, a decidle a esa gente, que la Navidad es lo mejor, decidle a las personas que no tengan un padre, que es la época mas feliz...
Afortunadamente, a mi, mis padres no me faltan, pero si mucha mas gente, y eso quieras o no, te hace ver que ya no eres tan pequeño y tan inocente, que ya sabes las cosas que ocurren a tu alrededor, y que no puedes hacer nada para cambiarlas, porque aunque quieras, tu no eres nadie, y eso, duele.
Desde 2010, mis navidades ya no son las mismas, son simplemente vacaciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario